12 enero, 2011

VIDA Y MILAGROS DE LA MÚSICA DEL 2010

AÑO DEL BICENTENARIO

Haremos un recuento de todo lo realizado el 2010, que por razones ajenas a toda lógica no fuimos escribiendo concierto a concierto. Perdón por eso.
Comenzamos, como es por todos sabido, con un terremoto que nos dejó tristes y asustados. Teníamos el inicio de Temporada con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio dirigida por Pablo Yánez Olea, jóven director y gran gestor de actividades musicales en el Puerto. Por supuesto no pudimos hacerlo, fue postergado hasta coincidir con la agenda de la orquesta en otra oportunidad.
En el mes de abril teníamos programado el Primer encuentro Coral. Invitamos 3 coros que nos dieron un total de 70 voces. Con un estupendo programa se presentó Marco Aurelio Ramírez y su Ensamble Laudus y Coro Caja de los Andes, Francisco de la Lastra con su coro Ars Nobile y Rodrigo Borja con su coro infantíl Voces de Viña del Mar. Fue una presentación preciosa con una mezcla de voces adultas y esos jovencitos y jovencitas con una mística envidiable, calidad vocal y escénica que cautivaron al público que nos los dejaba irse. Los tres directores muy buenos cada uno en su estilo. Marco Aurelio con la música sacra, Francisco con sus clásicos populares hicieron cantar al público y Rodrigo hizo gala de su talento con un programa en que sacó lo mejor de los niños, quienes se mostraron muy consolidados en su repertorio y puesta en escena .
Gran concierto. Inmediatamente se programó el segundo encuentro coral para 2011, que será Dios mediante en abril.