13 enero, 2011

CONCIERTO FIN DE AÑO Y EN GRANDE.!!!!!

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL Y CORO POLIFÓNICO DE SAN ANTONIO
DIRECTOR: PABLO YÁÑEZ OLEA

Hace 4 años en una fiesta de la vendimia, conversé con Pablo por primera vez y me contó que había formado una banda instrumental en San Antonio. Ahí comenzó el gran deseo de venir a Isla de Maipo y por parte nuestra traerlos a alguna de nuestras temporadas. El año 2010 algo nos acercamos cuando vinieron a Talagante, por gestión nuestra por supuesto,al Colegio Arturo Prat.
Logramos concretar un concierto para fin de año, cerrando la temporada bicentenario.
Si pensamos en los problemas que tuvimos y que nos amargaron en su momento porque no podíamos traerlos, esta espera fue muy buena. Nos encontramos con una orquesta de gran calidad. Su concierto fue impecable con un programa lindo y cautivante, que además con la participación del coro lo transformó en espectacular. Coro de voces maduras, afiatadas y comprometidas con la orquesta y su director. Una puesta en escena con 70 artistas mostrando todos sus talentos.
Esta Sinfónica Juvenil del Puerto demostró que tiene los méritos para estar entre las 3 mejores orquestas juveniles del país. Pablo Yáñez, gran director, con una simpleza y humildad que emociona dirige a los jóvenes artistas hasta lograr lo mejor de sus capacidades interpretativas y les traspasa su conección con el público formando el trío perfecto para que las obras presentadas sean inolvidables.
Director,orquesta y asistentes viviendo la música con tutti. Isla de Maipo se merece estas presentaciones porque se ha consolidado para recibir la mejor música y a los mejores músicos porque es un público fiel, educado y con alma de artista.