24 septiembre, 2005

NUESTRA GRAN HISTORIA MUSICAL



Somos un grupo especial. Nacimos a la vida musical hace diez años.
Los objetivos fueron:
Acercar la mùsica a las personas que vivieran en Isla de Maipo, especialmente música clásica que es la que tiene menor difusiòn.
Hicimos muchos contactos para que esta idea fuese realidad y así disfrutar de conciertos .Con la ayuda de Dios, Santa Cecilia patrona de la mùsica, los Párrocos de Isla de Maipo , Padre Benjamín Ulloa y posteriormente el Padre Luis Gallardo , y de un gran amigo mìo llamado Josemarìa que me llevó a esto ,partimos con el primer pero sentido concierto el 8 de mayo de 1995 en la Capilla Santa Ana . Asi se fueron abriendo las puertas de la mejor mùsica para nuestra ciudad.
Gracias al trabajo de un prestigioso abogado y amigo Sr. Juan Carlos Cànepa Foppiano nos transformamos en Corporaciòn Cultural, razòn tambièn para que el Ministerio de Educaciòn nos aprobara nuestro proyecto y optaramos a franquicia tributaria para donaciones culturales.
Tenemos la Temporada anual con cuatro o cinco conciertos segùn se den las condiciones .
Me gustaría nombrar a los primeros socios de este Club, digamos algunos de los fundadores, los que creyeron que podría ser posible esta idea de traer la música hacia nosotros. He aquí a los primeros : Claudio Quezada , Bernardita Cáceres. Rosita de Allendes ,Ingrid Maziéres ,Huguette Haristoy, Adriana Moncayo , José Puga , Patricio Grainger, Rosita Hamilton , Patricia Miranda de la Sotta , Enrique Allendes ,Edith Varela, Andres Reeves , Jorge Elzo , Oriana Bontá ,Nancy Sanchez, Carolina Moraga , Nancy Larenas , Nano Vicencio, Alejandro Bianchi , María Quezada ,Mario Bertero Cevasco.Algunos ya no estan por diversas razones : por cambio de residencia, por obligaciones más urgentes de sus distintos trabajos, y Jorge Elzo porque fue a escuchar música con los ángeles el día 1 de abril de 2002. Otros se han incorporado al proyecto como Paola Medina trabajadora incansable, Gimena Valenzuela, Catalina Gómez ,Juan Carlos Pozo, Lili Salvo.
NOS HANVISITADO
Como maestra de Ceremonias durante cuatro años seguidos la destacada locutora nacional Sra.
Gina Zuanic Rocha. 1997 a 2000 .

Orquesta Clàsica dirigiendo don Santiago Meza. Por cinco años seguidos,abriendo La Temporada desde 2000.
Orquesta Sinfònica de Chile dirigiendo don David del Pino K. 1999 y 2000
Orquesta Moderna dirigiendo don Luis Josè Recart. Desde 1999 a 2005
Orquesta Metropolitana dirigiendo don Luis Ramìrez. 1997
Orquesta San Francisco de Asis dirigiendo.Cristián Errandonea. 1999 a 2002
Coro del Banco Central de Chile.Cecilia Barrios Bulling dirigiendo y Milovan Radisic como solísta.
Coro Polifònico Porvenir dirigido por Nolfa Barrìa Arismendi. 1998
Coro Universidad Marìtima dirigido por Rodrigo Borja Ceròn y como solìsta la gran soprano nacional Angela Maureen Marambio. 1995
Maureen Marambio en concierto individual en la Vinoteca de la Viña de Martino en 2001.
Orquesta de Cuerdas de la Universidad Catòlica dirigida por el concertino Sr.Fernando Ansaldi. Grupo de Càmara con Canto Lirico .
El destacado Grupo de Percusiòn del Instituto de Música de la U.C. 2000.
Solìstas del Teatro Municipal como Josè Barrera, Enrique Salgado, Marisol González...2004
Quinteto de Cuerdas Ars Tempo integrado por: el violinìsta ruso Dennis Kolobov,Luis Ramírez violinista y Director de Orquesta, Carlos Santos violísta, Patricio Rocco contrabajista. Abrieron la Temporada 1998.
Cuarteto Latinoamericano de Saxofones.
Trio Astor con Hugo Manzi en guitarra .1995
René Arangua pianísta. 1997
Coro Polífónico de Peñaflor dirigido por don Alejandro Bianchi. 1997
Concierto de la pianísta Soledad Espínola . 1997
Eric Guerrero nuestro primer artìsta con un concierto para flauta traversa y saxo el dìa 8 de mayo de 1995.
Orquesta Nocedal dirigida por don Felipe Hidalgo Harris. 2005
Orquesta Mayor de Chile dirigida por don Luis José Recart Echeñique. Abriendo La Temporada 2006 .

2 comentarios:

Milovan Radisic dijo...

Felicitaciones por este primer paso en la difusión del gran trabajo de los amigos de la música de isla de maipo. Puedo decir que nunca he salido defraudado de concierto alguno efectuado por esta agrupación. Destacable es el sentido didáctico de las presentaciones, ya sea en la difusión de estilos e instrumentos musicales, agrupaciones (coros, orquestas, tríos y otros), como la forma en que debe entenderse y respetar a toda la gama de artistas y sus obras. Que continúen en la misma senda, en lo posible, para siempre...

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»