29 julio, 2007

LO BUENO SIEMPRE SE NOTA....

Nunca tuvimos dudas que este concierto sería estupendo. Todo estaba preparado:
Un prestigiado concertísta internacional, un buen programa, un excelente piano Yamaha 3/4 cola, la Parroquia con su serenidad habitual y un público respetuoso y espectante.
Todo esto fue el marco preciso para que la música nos llevara hacia donde siempre ....a las alturas...
Michio Nishihara Toro es un gran intérprete, un gran profesional y todos fuimos viviendo y sintiendo la intensidad de la música con él . Chopin es su compositor por esencia. Lo interpretó magistralmente, sobre todo la Balada Nº 1. Con las tonadas de Pedro Humberto Allende y con Danza del Fuego de Manuel de Falla nos mostró su calidad y sobre todo, que estabamos frente a un verdadero virtuoso Fue, sin duda, un programa romántico, emotivo y especialmente cálido.
Se produjo esa magia preciosa en la comunicación artista y público que dió pie a prolongados aplausos, con tres salidas y culminó con un bis de Satie muy aplaudido también.
Felices estamos que haya sido con nosotros el inicio de su Temporada en Chile, y más aún porque fuimos los únicos de la Región Metropolitana. Es un gran privilegio contar con artístas de su calidad en nuestro Club y en nuestra ciudad
Con este concierto hemos reforzado la idea de continuar con un concierto de artísta chileno radicado en el extranjero. Es una forma de darlos a conocer y valorar todo el esfuerzo que ello implica....... No es fácil vivir lejos de la familia,de los afectos y de las costumbres.....
Cabe destacar al público asistente, también un motivo de orgullo para nosotros y para Isla de Maipo.Esto nos demuestra que a través de estos años hemos crecido en sensibilidad, en apreciación, en comunicación espiritual y en la valoración de los buenos artístas.